Reportajes

Julio Hurtado golpea y amenaza de muerte a adulto mayor.

19 de mayo de 2021.- Otra vez la violencia de los Hurtado. El candidato a diputado local del PAN, Julio Hurtado, ingresó en Lagos a la casa de una persona de la tercera edad, un pintor de bardas, discapacitado de un brazo, a quien agredió físicamente, a su esposa y a una menor de 5 años de edad.

El pintor, Jesús Brizuela Alonso, de 64 años, lo único que quería es que Julio Hurtado le pagara unas bardas de este proceso electoral que le quedó a deber y como respuesta recibió la agresión física y una serie de amenazas de muerte por parte del hijo de Chuy Hurtado, candidato del PAN a la Presidencia de Lagos de Moreno.
Julio y Chuy Hurtado son de la Unión de San Antonio donde ejercen un cacicazgo político, que buscan ampliarlo a Lagos de Moreno.

Don Jesús desde muchos años antes pintaba bardas para el partido del gallito colorado, el PDM, luego lo contrató el PRI y en esta campaña comenzó a trabajarle a Julio Hurtado pero como el de la Unión le quedó mal, ya no siguió pintando sus bardas.

Días después vino la agresión del de la Unión de San Antonio contra el adulto mayor de Lagos y su esposa, María del Refugio Gómez Moreno, de 52 años.

El pintor narra así la agresión de Julio Hurtado:

“Un día llegó Julio Hurtado. Primero me hablaron que donde estaba para pagarme lo que me debían. En lugar de pagarme llegó Julio Hurtado con sus achichincles o sabe qué serían de él. Llegaron en dos camionetas, se bajó (Julio) y en lugar de pagarnos luego luego empezó a agredirnos a golpes y que nos iba a matar y que nos iba a chingar y aventó a mi niña”.

“En ese momento sale mi señora y le dice que no pelee aquí, que se vaya y él en los golpes le alcanzó a golpear a ella y ahí la anduvo aventando hasta la camioneta…”. “Me aventó a mi niña (su nieta)”.
Julio es ahora Presidente Municipal con licencia de Unión de San Antonio y tiene ya algunos antecedentes: en mayo del 2015, durante la campaña electoral, junto con su padre Chuy Hurtado, golpeó a otro adulto mayor, Mariano González Flores, de 61 años, cuando los panistas estaban siendo grabados en una operación de compra de voluntades políticas en una comunidad de Unión de San Antonio.

Da clic para comentar

Lo más visto

Salir de la versión móvil