Las necesidades de la sociedad en Guadalajara, son muchas, al grado que el gobierno en sus tres niveles no han podido cubrir sus demandas, ante esta situación es la Sociedad Organizada quien asume de manera subsidiaria esta tarea de acuerdo a sus posibilidades.
Es en estos momentos difíciles cuando surgen los auténticos líderes que organizan a sus compañeros para contribuir y dignificar en lo posible la vida de sus conciudadanos.
Así surge DECIDE GUADALAJARA, con el liderazgo del Maestro José Francisco Castillo Navarro y un importante grupo de luchadores sociales que se han dado a la tarea de poner su grano de arena para llevar bienestar a todo el Municipio.
En poco más de un año han hecho sentir su acción en las zonas vulnerables, llevando 24 servicios básicos gratuitos, apoyados por profesionales comprometidos socialmente, principalmente en áreas de Salud, Educación y Asesoría Legal.
Hoy ante la pandemia se les ve en La colonias ofreciendo comidas, desayunos, con servicios médicos gratuitos.
DECIDE es un ejemplo de que la sociedad civil organizada, puede restaurar el tejido social y hacer resurgir la participación ciudadana en beneficio de los más necesitados, es de resaltar que el 48% de colonias de Guadalajara se han visto beneficiadas con la labor altruista de esta Asociación Civil, como se puede verificar en la página oficial de Decide Guadalajara, en donde podrás informarte oportunamente de cuando estarán en tu colonia, así como las cuatro casas disfrútales donde cotidianamente se ofrecen servicios de diferentes tipos.
Sirva este pequeño artículo para reconocer a las Asociaciones Civiles que en estos tiempos difíciles, son un ejemplo de compromiso social, altruismo y solidaridad con quienes más lo requieren.