Pedro Kumamoto y Wikipolítica Jalisco, principales impulsores del nuevo partido político, al que denominaran Futuro.
Cumplieron en tiempo y forma los requisitos estipulados por el IEPC, por lo que están a la espera de recibir la acreditación como Partido Local y con seguridad estarán presentes en las elecciones a desarrollarse el próximo año 2021.
El nombre de Futuro es una metáfora: “Futuro significa aquello que los partidos y gobiernos no nos han ofrecido, pocas fuerzas políticas tienen legitimidad de hablar de futuro. El gobierno federal tiene una visión anacrónica y descontextualizada de la política” explican.
“El esquema ideológico te permite tener un marco de referencia ante el cual quieres resolver un problema, muchas de nuestras agendas se registran en el espectro de la izquierda, nos identificamos como progresistas. También hablar de Futuro trata de romper ese esquema de izquierda y derecha. En algunos casos nos identificamos con la izquierda, pero en transparencia y corrupción nos interesa el enfoque de las fuerzas políticas de derecha.”
Con más experiencia política, pero con la carga de haberse convertido en lo que antes criticaron, (partido político) será de los partidos que pueden convertirse en serios competidores en el Municipio que decida participar su principal líder, Pedro Kumamoto, quien si se presenta como candidato en Zapopan o Guadalajara, competirá con posibilidades reales ante los partidos que creen encabezar las preferencias electorales en ambos municipios.
Existen muchas incógnitas con los partidos nuevos, locales y federales que en julio estarán recibiendo su acreditación y prerrogativas, Futuro deberá presentar candidatos que le permitan mantener el registro como partido e incidir en la política de Jalisco.