Como ya es tradición y más con Movimiento Ciudadano en el gobierno, se proponen aumentos en la mayoría de servicios y derechos que tiene que cubrir el ciudadano para el próximo año, como mínimo un 3%, para compensar la inflación, dijera Juan Partida Morales, Secretario estatal de hacienda.
Para variar seguirán los aumentos en los siguientes rubros:
• Refrendó vehicular 688 pesos, 39 pesos más que este año
• La licencia de conducir de automovilista subirá 70 pesos más
• La licencia de conducir de chofer subirá 89 pesos más
Y así podemos seguirle, con cada apartado, cómo que la sensibilidad social, no se les da a estos burócratas, que pese a pandemias, botón de emergencia, cierre de negocios, desempleo y una larga lista de desgracias, siguen proyectando gastar como si nada pasara, ignorando el difícil momento que vivimos los ciudadanos.
Lo malo de tener un congreso a modo, sometido, entregado, sin voluntad propia, que cumple hasta el mínimo capricho al ejecutivo es que todo lo que le proponen aprueban sin el menor rubor o vergüenza ante los que dicen representar.
No recuerdo un congreso, con minúsculas, pues no merece escribirse de otro modo, tan ruin, desligado de la sociedad, vendido, vergonzante, que lo único bueno es que ya van de salida para vergüenza de sus partidos, en especial los de oposición.
El poder del ciudadano es el voto, urgen contrapesos y votar por gente de principios y no mercenarios como salieron estos, que venden hasta la dignidad.
No olvidemos a estas escorias que sin rubor pronto vendrán a pedir el voto nuevamente, intentando engañar al ciudadano al que hoy apuñalan sin remordimiento.