Por: Dr. Ulises Hernández
¿En qué se ha convertido el PAN? Acaso ¿en el partido que la gente quiere o en el que la oposición necesita?
De verdad que si aún vivieran Don Manuel y Don Efra se volverían a morir. A pesar del momento histórico que fue fundar en 1939 un partido político en pleno apogeo del cardenismo, sobrevivir 50 años hasta 1989 sin ganar un cargo trascendental, hasta el 2000, ganar la presidencia de la República, para que sólo 18 años después en Jalisco estemos doblegados a un partido mediocre, que gira alrededor de un cacique local, rodeado de personajes expriistas y expanistas, que nos ponen la música que quieren que les bailemos, que hasta les hemos cedido la tribuna y el honor que da ser oposición, esperando que una vez que se reparte el pollo ver qué parte de la ala nos toca.
¿Acaso a eso se ha limitado nuestro partido? A estas alturas del juego, el PAN está en condiciones de poner su propio banquete, porque por muy saciado que se encuentre el partido en el gobierno pronto le dará hambre, sin embargo el PAN con lo que tiene y puede construir le basta, la bomba la tienen ellos no nosotros, el problema está en quien vende barato se debe a los beneficios que obtiene.
Hoy estamos en el dilema de si nos atrevemos a ir solos como siempre y ganando sólos lo que ahora tenemos con alianza, o ganar lo mismo pero con alianza.
El PAN merece respeto, y en la mesa está para poner condiciones no para recibirlas.