Por: Hiram Messina Sánchez.
La prensa fifí y su “Cortina de Humo”.
En espera y en estos días me quede más claro las cosas del caso de Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos; la prensa “fifí” menciona que es una “cortina de humo” para que no se hable de temas importantes como lo es, la pandemia del Covid 19, la situación económica y de la inseguridad del país de las maravillas, es decir mi México de Oro. Pero vayamos por partes; si el tema es que Lozoya señale lo que sabe de las triquiñuelas de los ex presidentes, ex legisladores, ex gobernadores y anexos, entonces sería un éxito rotundo, la lucha anticorrupción de la 4T, pero sólo falta imaginar el encarcelar a los ex presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y al flamante ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray; decenas de diputados, algunos senadores, gobernadores y de paso a la familia burrón; y como consecuencia de ello obtener ganancias electorales en las próximas elecciones del año 2021 para evitar a toda costa que MORENA pierda la mayoría legislativa. ¡Hay guey las cosas se ponen buenas!
La historia nos dará la razón, en el sentido que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera difícilmente podrán documentar lo señalado por el ex Director de Pemex y que de seguro las investigación se extenderán hasta el próximo año electoral, y de seguro argumentaran que ya no es culpa de la actual administración, sino de los tiempos de los Tribunales y que la lucha se le hará, y que al final de la historia NO podrán encarcelar ni a los ex presidentes, ni legisladores, ni gobernadores, y ni mucho menos a la familia Burrón, para ese entonces. ¿Qué otra cortina de humo se les ocurrirá?
Así pues, el caso Lozoya, y como está el asunto, el resultado les saldrá muy barato, es más me gustaría, incluso, que nuevamente regrese a la Dirección de Petróleos Mexicanos, nos saldría más barato por docena, ya que el actual Director de Pemex Octavio Romero Oropeza no tiene para cuando dar una; imagínese que en seis meses perdió más de 606 mil millones de pesos.
Hemos Tocado Fondo
Es la mejor noticia que he escuchado del Gobierno de la Cuarta Transformación, en donde decretaron que hemos tocado fondo. Lo que, si es cierto, es que la economía del País cayó el pasado trimestre hasta un 18.9%; y súmele que usted es probablemente de los más de los 15 millones de mexicanos que se quedaron sin trabajo o perdió su patrimonio, deje de afligirse, ya no podrá caer aún más, usted ¡ya toco fondo!
No podría ser mejor esta notica de que hemos tocado fondo, dice el mandatario que el “Crecimiento no necesariamente significa más o menos pobreza, ese es un asunto de la tecnocracia, de la forma cómo medían anteriormente”, claro, sólo si lo mide con la vara de los neoliberales y conservadores, pero si lo mides con la vara de la 4T, ¡estamos a toda madre!
A Dios rogando y con el “Marro” dando….
La detención de El Marro y la destrucción de prácticamente toda su organización es una historia de éxito, la caída de El Marro era inevitable en la misma medida en que fue cayendo su gente y familiares, ya que todos manejaban parte del negocio, sobre todo en el ámbito del “huachicoleo” y progresivamente, después de que fue detenida hace unos días su progenitora, de ahí el congelamiento de numerosas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, acción que los dejó prácticamente sin recursos.
La detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, hizo coincidir a los dos niveles de gobierno; por un lado, la estrellita se la colgó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; con la policía Estatal y por el otro el Gobierno Federal, sin dejar de lado el festejo con aplausos de la Cámara de Diputados de oposición y la bancada de Morena, como dijera Calderón: Haiga sido como haiga sido, es un gran logro para los mexicanos.
Desde esta trinchera hagan sus apuestas señores; a que EL MARRO, también lo sueltan. Aunque……palo dado ni dios lo quita.