Por: Dr. Ulises Hernández
Luego de la inexplicable cerrazón del ex dirigente nacional de MC Dante Delgado de ir en Alianza con PAN y PRD en 2021 (que le deberá o que le sabrá AMLO) en Jalisco no será la excepción, pues parece que el tigre Zamorano Marko Cortés despertó de su profundo sueño y sacó la casta al decirle a MC que ni los necesitamos ni los queremos, es decir; Chusma chusma, pues se dice que la gran vecindad que se llama México, en el lavadero que se llama Nuevo León, se pelearon las comadres y con ello la ruptura de cada quien su letrina, hecho que nos alegro a muchos y preocupó a otros que ya se frotaban las manos con los espejitos que nos daban desde casa Jalisco y entregábamos diamantes a lo bruto.
Al parecer PAN, PRI y PRD juegan en coalición en más de la mitad de distritos, en otros cada quien, con ello el PAN en el Estado no será la excepción y también juega solo.
Nada más a MC se le olvida un pequeñísimo detalle, las últimas 4 experiencias 1997, 2003, 2009 y 2015 donde los 4 gobernadores que han pasado por ahí experimentaron una declive a mitad de su sexenio, en 1997 el PAN perdió Tonala y Tlajomulco de ZMG y pasó de 24 a 20 diputados, en 2003 el PAN perdió Zapopan, Tlajomulco, Tonala, Puerto Vallarta y Tlaquepaque y pasó de 21 a 17 diputados, en 2009 el PAN perdió Toda ZMG y de paso quedó en 16 de los 21 diputados que tenía, ya el PRI gobernando en 2015 perdió toda ZMG y pasó de 18 diputados a 14.
Después de estos resultados ¿que le hace pensar a Enrique Alfaro que es inmune al desgaste de mitad de sexenio? Pero como diría Al Pacino en el Abogado del diablo _”arrogancia, mi pecado favorito”_.
En fin, la papa caliente esta para los naranjas que pueden perderlo todo, mientras los blanquiazules lo único que estábamos perdiendo era la vergüenza y la dignidad al aceptar las migajas que caían de la boca del patriarca.
Estamos listos y preparados, desde 1939 hasta el 2000 la palabra alianza no existía en el abecedario panista, hoy la soledad nos hará recobrar lo que por “ingenuidad” perdimos. PAN solo, PAN sobrio. Ahora si somos el partido Azul y no el Partido Verde de la historia.