Por Ricardo Sánchez
Con la continuidad en el gobierno de Pablo Lemus en Zapopan, esperábamos una mejoría significativa en los servicios públicos municipales, que es el punto medular de todo Ayuntamiento, es decir Los Servicios que está obligado a proporcionar, poco se dice y esto porque de manera clara todo mundo afirma que en este punto este gobierno está REPROBADO.
De acuerdo con el Artículo 115 constitucional, los servicios públicos que debe otorgar el Ayuntamiento son: Alumbrado público, Agua potable, Mercados, cementerios, rastro, mejoramiento de vialidades, seguridad pública, son 9 los servicios contemplados en la Constitución, pero por acuerdos con el Estado se incluye estacionometros, centros culturales, centros deportivos entre otros.
Un Municipio en constante crecimiento como Zapopan, demanda de servicios públicos urgentes, con mas de 1,000 colonias y desarrollos habitacionales algunos regulares y otros irregulares pero que también exigen servicios, otorgar los servicios que la ciudadanía requiere con la calidad, cantidad y oportunidad que se demandan, no es un rubro en el que el Gobierno de Pablo Lemus salga bien calificado.
Esta importante Dirección funciona de manera gris, le ha faltado
- Eficientar el programa de Bacheo, con la llegada de las primeras lluvias ya existen numerosos baches y no se ven las cuadrillas trabajando.
- Del alumbrado público, ni hablar, existe una gran parte de la ciudadanía a obscuras y en todo este gobierno no han podido resolver el problema, agravando con esto el problema de la inseguridad.
– De las unidades deportivas se han hecho importantes inversiones , pero no
se ha buscado un esquema integral para su mantenimiento y
conservación, grande inversión pero sin seguimiento.
– El balizamiento de las calles deja mucho que desear.
– El Programa de banquetas para personas con capacidades diferentes se
avanzó pero sigue siendo Zapopan deficiente en este tema.
– De las inundaciones, las mala planeación de las ciclovía, el agua potable y los demás temas y servicios que está obligado el Ayuntamiento mejor ni hablamos.
De esta Dirección depende mucho la calidad de vida de los ciudadanos por lo que no debe verse con ojos políticos o partidistas, Al margen de colores, estatus social, nivel de estudios, religión, Etc. Se tiene que hacer el trabajo con una idea clara, un mejor Zapopan.