Opinión

Las Alianzas y los Ciudadanos

Por: Alejandro Pineda Valenzuela

¿Nos benefician, nos perjudican o nos confunden?

Tras el ejercicio del 2000, las alianzas nos mostraron que en política, nada está escrito; que los Partidos Políticos, descubrieron una nueva forma de resultarles atrayentes a la ciudadanía y refrendarse en el poder.

Pero, ¿qué ha resultado verdaderamente de todo esto? Se nos mostraron como los grandes negociadores, que pudieron dejar de lado sus rivalidades eternas y poner como prioridad las necesidades del país y de las comunidades.

Sin embargo, la historia nos deja otra lección, las alianzas benefician a unos pocos.

A lo largo de las contiendas en todo el país, por supuesto han perjudicado muchos proyectos nobles, donde una mayoría abrumadora de partidos “tutti-frutti” generalmente deja al gobernado con la opción menos favorable y que a la larga, resulta ser la más costosa, en todos los aspectos.
Se han intercambiado candidaturas como “cartitas” dejando a un lado los principios y valores de las instituciones y en muchas ocasiones, sacrificado hasta sus mismos militantes, postulando al actor, al futbolista, al cineasta, a la vedette, a quien les resulte más atractivo, con tal de ganar votos. Se ha reducido la calidad de la clase política volviéndose un “show bussiness”.

El próximo 2021, pinta más de lo mismo.

Da clic para comentar

Lo más visto

Salir de la versión móvil