Opinión

El burro hablando de orejas…

Por Ricardo Sánchez
En días pasados el ex gobernador Emilio González Márquez dictó una conferencia en línea para los panistas de Guadalajara, en la que pondera la alianza del PAN con MC, en el próximo proceso electoral, en donde asegura que la alianza no es buena para el PAN, pero que si es buena para Jalisco, estableciendo ciertas condiciones para en caso que se dé, la alianza. La reaparición de Emilio, pone de nuevo el tema a discusión entre los panistas, los cuales en su mayoría no están a favor de la alianza y ven en ella un peligro para la existencia del PAN, mientras los aliancistas ven en la no alianza un peligro para seguir haciendo negocios con el actual gobierno.
Aún no se digiere la reaparición de Emilio, cuando reaparece Herbert Taylor, en otra conferencia en línea, donde resalta la corrupción en el actuar de tres panistas de quienes afirma vendían magistraturas en 5 millones de pesos, José María Martínez, Miguel Monraz y Juan Carlos Márquez, quienes hasta el día de hoy lunes no han dado respuesta al señalamiento de Herbert.
Estas declaraciones hacen surgir algunas interrogantes que hoy nos hacemos
  • De la corrupción en el PAN, sólo señala a algunos y no a todos los que se saben por escándalos en la prensa, que han hecho del poder judicial un botín y negocio, con la venta de lugares, quitarles parte de su sueldo a los que acomodan y tantas anomalías que explican el estado en el que hoy se encuentra ese poder.
  • Esta declaración no favorece en nada al PAN, será parte de la estrategia para debilitarlo y obligarlo a ratificar la alianza.
  • Nadie pregunta, quienes han sido los jueces o magistrados que llegaron al puesto y que han hecho del poder judicial un negocio para recuperar la inversión.
  • Qué tan real o aparente será el rompimiento entre el grupo de Emilio con el de Alfaro.
  • Qué dicen las autoridades panistas de esta declaración de Herbert que todos sabían qué sucedía pero nadie lo denunciaba.
En fin, lo único que si confirma es el nivel de corrupción y descomposición de los integrantes de los partidos tradicionales y contribuye a la guerra de lodo que en el que está sumida la política nacional y nos confirma la urgencia de cambiar el sistema de elección de los integrantes del Poder Judicial, el cual es un reparto de cuotas y cuates en perjuicio de la ciudadanía.

Da clic para comentar

Lo más visto

Salir de la versión móvil