Dr. Ulises Hernández
Se están por definir los métodos y las posibles alianzas de cara al proceso electoral y federal de 2021, donde al parecer al PAN le toca de nueva cuenta ser la dama de compañía del pragmatismo naranja.
Quienes militamos en Acción Nacional estamos bajo el vistazo de William Wallace que por el momento nos dice: Esperen, esperen, esperen… esperemos y cuando nos diga: ahoraaaaa; no estén encima de nosotros la caballada de los demás partidos y aplasten al partido albiazul que una vez fue el papá de los pollitos, que hoy está reducido a los caprichos de casa Jalisco y su Huey Tlatoani Enriquetl Alfarucamina.
Para eso nos alcanza este proceso, aunque vivo con el temor de que pronto tengamos que estar negociando el ser representantes generales o de casilla. Espero y 2021 la negociación se logre tener el decoro de tener los suficientes representantes y al menos dos alcaldes metropolitanos. De lo contrario seremos solamente el Partido verde versión azul.
La fría lógica matemática es entender lo que es un juego suma cero, que lo que gana uno otro lo pierde. De esta manera los números no tienen una obviedad y explicó. Si A tiene 30, B 10, C 25. Donde A y C se disputan la corona, B es el que más vale para ambos. Y A y C están tan vulnerables de lo que decida B. Si somos cualquiera de esos tres, negócienos como los grandes y no con las migajas que nos ofrece A.
De lo contrario, seremos dueños de nada, podríamos quedarnos con el 30% de algo y no con el 100% de nada.