Municipios

Piden piso parejo en ley vicaria en Jalisco

  • Se requieren leyes que respeten tanto los derechos de los papás como mamás.

Gabriela Godínez García 

Diversas asociaciones civiles acudieron esta tarde al Congreso del Estado, para solicitar que los diputados locales legislen en igualdad tanto para hombres como mujeres en la Ley Vicaria, en donde los mayores beneficiarios sean los hijos.
Saharet Mendoza, directora para México y América del Norte de la Unión Latinoamericana «la infancia es primero», señaló que es necesario que los legisladores tomen en cuenta todas las voces y que defienden sobre todo el bien superior del niño, ya que de no legislarse correctamente serán los mayores afectados.
Indicó que 90 por ciento de los varones divorciados sufren suspensión de vínculos a pesar de no ser deudores alimentarios y que en algunos casos la depresión por no estar con sus hijos, los han llevado al suicidio, por lo que seguirán luchando por la presunción de inocencia la cual hasta el momento ha sido discriminatoria.
Asimismo señaló que en las propuestas ni siquiera se está protegiendo a todas las mujeres y a la línea paterna se les señala como agresores vicarios, por lo que piden que tomen en cuenta a las leyes aprobadas en Quintana Roo y en donde la ley vicaria es para ambos géneros y que sean sancionados quienes cometen delitos tanto hombres como mujeres por igual.

Además mencionaron que actualmente en los centros de convivencia tan solo se les otorga 4 horas al mes a los padres para ver a sus hijos coma cuando un hombre que se encuentra en la cárcel tiene más tiempo para ver a su familia, lo cual es una desproporción de los derechos de paternidad.
Es por ello que los activistas solicitan a los integrantes del poder legislativo una ley justa en la que se anteponga el interés superior de la niñez.
Dicha exigencia la dieron a conocer el colectivo Nacional de mujeres por la igualdad, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por mencionar algunas.

Da clic para comentar

Lo más visto

Salir de la versión móvil