Redacción
Durante la celebración del onomástico número 80 del Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CONLABOR Jalisco, (FROC CONLABOR), Antonio Álvarez Esparza. El líder de esta central obrera hizo un llamado a la sociedad, a las autoridades en funciones y a los virtuales «para que no se pierda la cohesión ni se fomente la discordia».
Se pronunció por el fomento del crecimiento de Jalisco para conservar los primeros lugares nacionales en producción agropecuaria, en creación de empleos y en crecimiento de plantas laborales productivas para «fortalecer la paz laboral, que es el bien más preciado para el beneficio colectivo».
Lo anterior fue manifestado durante el evento conmemorativo en honor de Álvarez Esparza en la casona de Medrano, ante los titulares del sector empresarial, autoridades estatales, municipales, empresarios diversos, virtuales funcionarios y representantes populares y de los poderes legislativo y judicial.
Comentó el homenajeado que esta semana, en Ginebra, Suiza, se lleva a cabo la 112 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo a la que asisten dos representantes de FROC CONLABOR Jalisco. Agradeció la atención de las autoridades con las que se ha trabajado y se han llevado » luchas cívicas dentro del rango del Derecho».
En su momento, Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno de Jalisco, dijo que Álvarez Esparza » ha sostenido siempre la divisa de la defensa de los trabajadores y es el arquetipo del trabajo sindical que lleva adelante anteponiendo el deseo de servir a toda hora».
También reconoció su calidad académica, estudiando y actualizando su conocimiento».
Por su parte, la Organización Sindical «Eduardo López Orozco», dirigida por Salvador Hernández Gómez, entregó un reconocimiento a Álvarez Esparza por su trayectoria sindical y social.