Connect with us

Salud

Erick Brandon se rapa por los pequeños con cáncer de canica AC.

 

El Activista social Erick Brandon Palacios Sánchez, se pone de nuevo la camiseta por los niños con cáncer y se rapa, ahora unido a la campaña «Un amigo sin pelo» de la asociación Canica AC que tiende a pequeños con cáncer.

Canica es un centro atención para niños con cáncer con un poco más de 20 años brindando atención a las infancias y juventudes con cáncer brindándoles herramientas y momentos especiales que son medicina para el alma.

Esta asociación civil cuenta con distintos programas entre los que destacan comedores comunitarios, escuela atención psicológica integral y la realización de campamentos totalmente pensados y diseñados para niños y adolescentes con cáncer.

La tarde de este 29 de junio, Erick Brandon Palacios Sánchez, se sumó al reto un amigo sin pelo donde a través de donativos y boteo se recaudaron fondos para la atención de estos pequeños.

El también periodista Erick Palacios, recordó que estas causas lo mueven porque su señor padre Eduardo Benjamín Palacios Torres, falleció por cáncer en el año 2015 y recientemente en el mes de mayo sufrió la pérdida de su primo José Alejandro Sánchez Beas, a causa de esta enfermedad.

En honor a ellos es que Erick decidió raparse y cortarse la barba enfatizando que estas acciones te hacen más humano y cambian al mundo.

El joven Palacios Sánchez, acudió a este evento público acompañado por sus padrinos de confirmación Martha Elena Beas Rizo y Juan Sánchez Andrade, siendo su padrino el encargado de rapar a Erick.

Vale la pena recordar que Erick Brandon, es un laureado activista social que desde hace muchos años lucha por los temas de la inclusión para personas con discapacidad y pacientes con cáncer, como prueba de ello recordamos el reto invencibles de Nariz Roja AC donde recaudó $16,000 para esta misma causa rapándose.

Finalmente Erick, agradecio a quiénes lo apoyaron en este nuevo reto principalmente a quienes lo motivaron para sumarse la periodista Becky Reynoso y la Mtra. Paloma Romo.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Estragos del COVID: tapatío necesita ayuda para trasplante de riñón por una lesión renal crónica

Redacción

Tras contagiarse de COVID-19 en agosto del 2021, un tapatío ha enfrentado un camino lleno de desafíos debido a una lesión renal crónica provocada por el coronavirus. El martes pasado finalmente recibió un trasplante de riñón, luego de tres años con múltiples sesiones de diálisis a la semana. Para poder pagar los costos de la cirugía y la atención médica para su recuperación, su familia se apoya en una colecta solidaria que ya suma más de 50 mil pesos.

La familia cuenta que José Tadeo García se contagió de COVID-19 hace tres años. En ese momento, se reportaban casi 120 mil casos en Jalisco y más tres millones en todo el país. El coronavirus provocó afectaciones respiratorias para la mayoría de las personas contagiadas; sin embargo, también se han reportado efectos a largo plazo dañando otros órganos y sistemas del cuerpo humano con una lenta recuperación.

Especialistas de Mayo Clinic explican que estas afectaciones podrían estar relacionadas con daños en órganos como el corazón, los riñones, la piel y el cerebro, así como inflamación y problemas en el sistema inmunitario. Incluso, estos efectos podrían provocar otras enfermedades, como diabetes o problemas del corazón o del sistema nervioso.

Es el caso de José Tadeo, quien resultó con una lesión renal crónica por la que necesitó tres sesiones de hemodiálisis a la semana durante tres años. Esto representó no solamente un fuerte desgaste para su salud, sino también una importante carga financiera para su familia.

Para poder recuperarse, necesitaba un trasplante de riñón que esperó pacientemente hasta el pasado 27 de agosto. A las dos de la mañana, los servicios médicos les notificaron que consiguieron un órgano compatible para realizar la operación inmediatamente.

“Este milagro nos llena de esperanza, pero también enfrenta a nuestra familia con nuevos desafíos financieros”, cuenta su esposa, quien reconoce que “aunque hemos recibido apoyo incondicional de amigos y familiares en momentos difíciles, ahora nos encontramos ante una nueva etapa.”

Su siguiente batalla es poder cubrir los costos de la cirugía y la atención postoperatoria. El pasado viernes fue dado de alta, pero su familia aún debe terminar de pagar los gastos médicos asociados. Para poder lograrlo, recurren a una recaudación de fondos en línea con la meta de reunir 100 mil pesos.

“Cada contribución, por pequeña que sea, nos acerca a nuestro objetivo y nos permite seguir adelante en este camino hacia la salud”, dice su esposa.

La respuesta ha sido inmediata: en menos de cinco días han logrado sumar más de 50 mil pesos gracias a 33 donaciones de familiares, amigos e incluso personas desconocidas que se solidarizan con la causa.

Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos a través de la plataforma GoFundMe aquí: https://gofund.me/484db4d7

Seguir leyendo

Salud

Entregan donativos por campaña “Unidos por los niños”

Distribuidora Yakult Guadalajara otorgó un total de 246 mil 919 pesos a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y a Mi Gran Esperanza AC

Redacción

Con el propósito de brindar un apoyo a pacientes pediátricos, la Distribuidora Yakult Guadalajara otorgó dos cheques de 123 mil 459 pesos a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y a Mi Gran Esperanza AC, para beneficiar a niñas, niños y jóvenes con sus tratamientos médicos.

Año con año Yakult realiza la campaña “Unidos por los niños” en el periodo de marzo-abril, mediante la cual la empresa dona un centavo por cada producto vendido en los estados de Jalisco y Colima para recabar fondos en favor de la niñez. Este año, explicó el Director de Distribuidora Yakult Guadalajara, Noboru Mita, además de la recaudación de los fondos por producto, el personal de la fábrica se sumó a la causa y juntó un total de 18 mil 765 pesos, que también serán donados a las dos instituciones referidas en partes iguales.

“Estamos muy agradecidos con nuestros consumidores que, además de consumir nuestra bacteria probiótica, ayudan a que niños que son atendidos por ambas instituciones recuperen su salud y puedan tener una mejor calidad de vida para jugar, aprender y sonreír”, dijo Mita.

El director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, doctor Rafael Santana Ortiz, agradeció la participación de la población, así como el constante interés de Yakult en causas humanitarias que permiten recabar fondos para que los niños y demás personas puedan recibir tratamientos con atención de calidad.

“Esta filantropía de todos aquellos que apoyan y donan para ayudar a los demás espero nunca se termine; todos esos bienes que nos hacen llegar son para poder atender con mayor calidad y mayor calidez a nuestros pacientes. Gracias por ese apoyo. Todo suma y siempre es en apoyo para atender a nuestros pacientes”, añadió.

La Coordinadora de Desarrollo Institucional de Mi Gran Esperanza AC, Silvia Peña Ramírez, agradeció a la empresa Yakult y a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara por la sólida alianza que han formado, la cual ha permitido apoyar a cerca de 350 niños y jóvenes con estudios y medicamento oncológico; así como a que sus familias no se vean en la necesidad de pausar el tratamiento de los menores por falta de recursos.

El Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, comentó que “esta iniciativa es un ejemplo para muchas empresas; el ceder un poquito, dirán, es un centavo, pero un centavo es como un granito de arena que puede hacer toda una playa. Existe una gran demanda de niños que tienen problemas de salud, vamos a ver qué podemos hacer en conjunto para que más empresas se sumen a esta labor, porque cuando hay gente que se sensibiliza se pueden lograr cosas muy interesantes”, declaró.

Seguir leyendo

Salud

Datos biométricos serán moneda de cambio en el futuro

La compilación masiva de información puede enriquecer la inteligencia artificial, pero también puede comprometer la seguridad de los usuarios

 

La información personal y los datos biométricos como las huellas dactilares o imágenes de la retina tienen el potencial de convertirse en moneda de cambio en el futuro al poder comercializarse entre grandes empresas que almacenan este tipo de información.

Durante el 5to Foro Nacional de Transparencia y Datos Personales de Salud del XXV Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2024, Sergio Juan Araiza Meza, experto en Seguridad Digital, explicó los riesgos que implica descuidar la información que las personas comparten en internet.

“Los datos biométricos son aquella información que nos asocia no sólo como un dato, sino como mi identidad única e irrepetible que es incapaz de ser duplicada y por el contrario, basado en los nuevos avances, ahora puede ser sujeta a alteraciones o secuestro de mi propia información”, alertó.

El especialista detalló que algunos de los datos biométricos son las huellas dactilares, la retina, la voz e incluso la información médica que se proporciona en procedimientos médicos; por lo que recalcó la importancia de cuidar esta información en instituciones de salud.

Explicó que los datos biométricos pueden compilarse de manera masiva, lo que ayuda a que esta información pueda ser analizada en conjunto por la Inteligencia Artificial para encontrar patrones o indicadores que influyan en estrategias o toma de decisiones.

“Los riesgos que esto nos trae no tienen que ver con el presente inmediato, tienen que ver más con el futuro, si hoy en día no reconocemos el valor de nuestros datos, va a ser muy difícil pelear por ellos dentro de unos cuantos años”, aseveró.

Sin embargo, señaló que compilar esta información también puede representar un riesgo, ya que con apoyo de herramientas tecnológicas es posible copiar estos datos o replicarlos, derivando en circunstancias como la falsificación de voz o de huellas dactilares.

“Ya estamos encontrando duplicación de voz y desafortunadamente los amigos de lo ajeno son los primeros en utilizar estas herramientas: hacen simulaciones con voces dando mensajes o solicitando ayuda”, mencionó.

Araiza Meza consideró que aunque existe normativa que regula el manejo de datos personales, aún es necesario fortalecer la ética de las y los profesionales que administran esta información y los mecanismos que determinan la protección de los datos biométricos.

Esta información se convierte en un elemento valioso para empresas que usan los datos personales para sus propósitos, por lo que el especialista recomendó ser cauto con quién se comparte la información personal para evitar compartir datos que comprometan a los usuarios.

“Los registros médicos son probablemente uno de los acervos más importantes que las grandes compañías de tecnología o los grandes jugadores de la inteligencia artificial buscan. No hay nada más valioso que entender los patrones de comportamiento de las personas”, puntualizó.

Seguir leyendo

Lo más visto